LAS CLAVES PARA ELEGIR LA COLCHA ADECUADA PARA NUESTRA CAMA

Diferéncias entre colchas y boutis

¡Los tiempos han cambiado!, y en el mercado siempre hay novedades en productos que se adaptan a todas las necesidades de todo el mundo, y a veces es difícil estar al día y conocer todas la tendencias, todos los productos nuevos, y no tenemos muy claro cuáles son las diferencias entre los productos más clásicos o de toda la vida y los nuevos o los que se ponen de moda.

 

En este nuestro primer post de decoración en ALU-ROC.COM intentaré explicaros las diferencias entre los distintos tipos de colchas que podéis encontrar en el mercado de la decoración textil del hogar.

 

Así a la hora de comprar vuestra ropa de cama online no tendréis sorpresas de última hora y lo tendréis todo más claro y conoceréis todas las características de los productos que están a la venta para poder elegir lo que más se adapta a tus necesidades. Espero ayudaros con esta pequeña comparativa de colchas y sus características.

 

Si tenéis cualquier duda, anotadla abajo en los comentarios del post del Blog de ALU-ROC.COM, o podéis contactar conmigo directamente en nuestra página de CONTACTO.

 

 

– En primer lugar, tenemos LA COLCHA:

 

Es una tela más o menos gruesa que cubre las sabanas, por eso tenemos especial cuidado al elegir su diseño porque es el elemento que tiene más presencia en la decoración textil del dormitorio.

 

En ALU-ROC.COM tenemos a su disposición colchas de Piqué reversible, que se emplean sobre todo en verano, en ambientes de temperaturas cálidas, pues no son muy gruesas, no llevan ningún tipo de acolchado.

Colcha de Piqué reversible
Colcha de Piqué reversible de Tejidos JVR

 

Estas colchas llamadas también colchas pañuelo, están confeccionadas con un ribete que remata la colcha por la parte inferior en contraste con la tela de la colcha y en las esquinas inferiores las esquinas son redondeadas.

 

Su gran ventaja es que al ser reversibles puedes cambiar el lado de la colcha cuando quieras y cambiar por completo el aspecto de la decoración del dormitorio, según te apetezca más un color más claro o un color más intenso.

 

La tela de piqué es una tela de gran calidad y que tiene una caída única sobre la cama, de manera que quedará perfecta.

 

 

 

– Luego tenemos LA COLCHA BOUTI:

 

Las colchas bouti que tanto están de moda ahora, son las colchas por excelencia y son las que más se compran y se usan.

Colcha Bouti color naranja
Colcha Bouti modelo FREE de Tejidos JVR, a la venta en ALU-ROC.COM

 

Es una colcha para cubrir la cama con la particularidad que tiene un ligero acolchado, sin llegar a ser un edredón muy grueso.

 

El acolchado es bastante ligero, por eso es perfecta para el entretiempo, pero normalmente puede cubrir la cama durante todas las épocas del año si la combinamos con mantas en invierno o solo con sabanas cuando hace más bueno.

 

La mayoría de las veces los boutis llevan cojines cuadrantes a juego con su diseño, los cuales podemos combinarlos en formas, medidas y colores porque está de moda tener un montón de cojines de diferentes formas y texturas encima de la cama.

 

Hay un montón de diseños, estampados y calidades de Boutis. En esta dirección de ALU-ROC.COM encontrarás de todas las medidas de cama y de todos los estilos. Puedes pinchar también encima de la foto, que te llevará fácilmente a la categoría correspondiente dentro de la tienda.

 

 

– Pasamos a LOS EDREDONES DE INVIERNO, los edredones nórdicos o lo que es lo mismo, las fundas nórdicas:

 

La gran particularidad de los nórdicos es que llevan un relleno, que puede ser de fibra o de plumas y también de diferentes gramajes. Este relleno lo puedes sacar cuando quieras para lavar la funda, ya que la funda nórdica sustituye a las sabanas. Normalmente, el conjunto de funda nórdica incluye también, además de la funda de arriba, una sábana bajera y una funda de almohada.

Funda nórdica IRIA de Tejidos JVR
Funda nórdica IRIA, funda nórdica elegante y sofisticada

 

También está el edredón de invierno de toda la vida, este sustituye a las mantas pero no a las sabanas. Lleva un acolchado continuo de bastante grosor, que queda sujeto a la tela de arriba por unos pespuntes que pueden hacer dibujos geométricos o líneas continuas decorativos.

 

Si en las esquinas inferiores lleva unas trabillas o unas lazadas para sujetar la tela y hacer la forma de la esquina para que quede la cama mejor hecha lo llamaremos Edredón Conforter.

Edredón Conforter en tonos morados
Edredón Conforter de Tejidos JVR, edredón para invierno confeccionado en España

 

 

– Luego tenemos la clásica Colcha Edredón de modelo inglés:

 

Esta colcha consiste en una tapa acolchada remarcada por todos los bordes de la cama por un ribete y un volante, a veces recto con fuelle en las esquinas y otras fruncido. Este tipo de colchas es todo un clásico en los dormitorios y la cama queda perfecta cuando la haces.

Colcha Edredón con volante recto y fuelle
La clásica colcha Edredón con volante recto y fuelle en las esquinas inferiores

 

 

> LA ROPA DE CAMA INFANTIL:

 

En el apartado de ropa de cama infantil, tenemos diferentes productos para que se te adapten a todas tus necesidades.

 

Además de los de siempre, Edredones conforter, Colcha Edredón con volante recto y Funda Nórdica, tenemos el Edredón ajustable y el Saco Nórdico.

 

– El edredón ajustable:

 

El edredón ajustable es un edredón normal con una goma ajustable en la parte inferior. Así el edredón queda recogido en las esquinas inferiores, este tipo de edredón tiene sus ventajas pues no se deshace la cama, no cuelga nada por los lados lo que lo hace ideal para camas nido y literas.

Edredón ajustable por las esquinas inferiores para dormitorios juveniles
Edredón ajustable por las esquinas inferiores, práctico y cómodo

 

– Otro producto estrella para los niños y bebes es el saco nórdico:

 

Como la palabra indica es un saco de dormir que se compone de una bajera que se adapta a la cama y por un perímetro de cremallera se le une la tapa del saco que suele ir con un relleno. Este relleno se puede sacar para facilitar el lavado de la prenda y así se puede utilizar tanto en verano sin el relleno como en invierno con él.

Saco nórdico infantil para niña, ideal para camas nido o literas
Saco nórdico infantil, con relleno y cremallera, ideal para camas nido o literas

 

La mayoría de los sacos vienen con un fuelle para que el usuario de la cama no se sienta muy atrapado dentro del mismo.

 

Para los niños que ya duermen solos es muy cómodo pues con la cremallera no se destapan tanto por la noche y además evitan alguna caída pues los niñ@s quedan muy bien arropados por el saco nórdico.

 

 

Estos productos que están especialmente diseñados para niños vienen con estampados infantiles, pero también los hay con estampados juveniles para los más mayorcitos. En cuanto a las medidas normalmente son de 90 cm o de 105 cm de ancho pues son las medidas más estándares para los dormitorios de niñ@s.

Edredón ajustable juvenil, para dormitorios de adolescentes chicos y chicas
Edredón ajustable juvenil, para dormitorios de jóvenes y adolescentes

 

 

Todos estas prendas y muchas más están a la venta en ALU-ROC.COM, así que si lo deseas puedes visitar nuestra desde este enlace nuestra tienda online, y echar un vistazo por todas las categorías para ver con que estilo te sientes más identificad@. Si te gusta algún modelo de las fotografías de este artículo, pinchando sobre la foto irás directamente a su página de producto en ALU-ROC.COM

 

Recuerda: apuesta por textiles de confianza, marcas con calidad de fabricación española, y tiendas de confianza, donde se te trate de manera profesional y te sientas bien atendid@, para conseguir la colcha perfecta para tu dormitorio.

 

 

¿Tienes alguna duda?. ¡Encantada de ayudarte!, exprésala en los siguientes comentarios del post, o envíamela a través de nuestro sencillo formulario de CONTACTO.

 

Un saludo, y nos vemos en mi próximo post en la sección de decoración en el Blog de ALU-ROC.COM

 

 

~ESTHER~

Esther Ferrer

Autor: Esther Ferrer

Chica, y madre de dos preciosas criaturas. Soy Gerente de la tienda de exposición CORTINAMBIENT de ALU-ROC SC., y desde 2012 responsable de la sección de Decoración del e-commerce ALU-ROC.COM Entre otros, soy especialista en el sector textil. Pregúntame lo que quieras a través de los comentarios del Blog, nuestra página de contacto, o envíame un email a: esther @alu-roc.com También puedes encontrarme por las redes sociales, a través del Facebook de ALU-ROC.COM ¡Estaré encantada de aclarar tus dudas! ;)

8 opiniones en “LAS CLAVES PARA ELEGIR LA COLCHA ADECUADA PARA NUESTRA CAMA”

    1. Hola!

      Si, ciertamente la decoración textil del hogar, en concreto la elección de los textiles para los dormitorios, son un tema como bien dices, muy personal y que requiere cierto «gusto».

      Combinar la decoración de las paredes, con las cortinas y los muebles ¿Valencianos? 😉 tiene su dificultad, pero.. el resultado si se hace bien, puede ser espectacular..

      Clientas/es mios me pasan fotos una vez les hemos hecho llegar nuestros productos, que publico en nuestra página de Facebook: Página del Facebook de ALU-ROC.COM y he de decirte, que los resultados son muy buenos! (la calidad del genero textil ayuda y mucho a ello..).

      Normalmente, para este tipo de clientes que quiere coordinarlo todo, les ofrecemos sin compromiso nuestro consejo profesional. Si nos envían unas fotos, incluso fácilmente por WhatsApp, podemos estudiar sus necesidades.

      No siempre valen las soluciones estándar, en ocasiones sin el trato directo con fábrica como tenemos en ALU-ROC.COM, difícilmente se conseguirían piezas a medida, metros de tela coordinada para tapizar, metraje a juego para las cortinas, alfombras especiales.. Lleva lío! Pero si se puede conseguir, lo conseguimos..

      Tenéis muy buen textil en la Comunidad Valenciana, de allí son muchos de nuestros proveedores de textil Español. Felicidades!.

      Para cualquier consulta aquí me tenéis, OK?

      Saludicos,

      ESTHER

  1. Cuáles cubiertas para cama de 1,05 con canapé son mejores me gustan mucho las de fuelles en las esquinas con o sin boton a ti cuáles te parecen mejor,

    1. Hola!, a ver si me explico…

      Normalmente las que llevan botón son » Edredones Conforter «, los laterales también van acolchados, y las que van sin botón son » Colchas Edredón » en las cuales los laterales son volantes mas finos que el edredón. Ambas opciones son válidas para camas con canapé.

      Si el cubrecama es para un dormitorio mas juvenil o infantil está la opción del » Edredón ajustable «, que deja a la vista el canapé y lleva una goma ajustable en la parte inferior.

      Si tienes problemas con las medidas, pues la cama con canapé a veces es muy alta y la medida de la colcha viene escasa, podemos hacerte un presupuesto para confeccionarte la colcha o el edredón a una medida especial. Simplemente! 😉

      Espero que haya resuelto tus dudas, si no es así puedes preguntarme lo que quieras, sin compromiso..

      Quiero comentarte, que a veces los clientes me pasan fotos una vez les hemos hecho llegar nuestros productos, fotos que publico en nuestra página de Facebook: PAGINA FACEBOOK ALU-ROC .

      Te invito a que eches un vistazo!. Saludicos!

    1. Hola Mari! Encantada de que te gusten nuestros productos de Textil Español.

      Perdona la tardanza en contestarte 🙁 este Enero he estado un poco desconectada del Blog..
      En ocasiones, si veis que no atiendo por aquí vuestra consulta, también os atenderé personalmente en nuestro email info@alu-roc.com, a la atención mía: Esther.

      Si, si hacemos envíos internacionales. Pero debido al coste del envío y otros detalles, en estos casos es siempre mejor que me contactéis a mi email, o incluso me llaméis por teléfono (Solamente idioma Español) a mi teléfono móvil / celular: +34633306035 (Si usas llamada de voz de WhatsApp tambien la recibo!) 😉
      Los envíos internacionales siempre tienen detalles y particularidades que es mejor hablar personalmente, sin prisas, antes de cerrar el pedido. Con nuestra atención personalizada, en estos casos, intentamos evitar futuros problemas.

      Recibe un saludo desde España!

      ESTHER

    1. Hola Pilar!

      Efectivamente para las camas nido son mucho mas recomendables los edredones ajustables o los sacos nórdicos porque siempre quedan mas recogidos y mas ajustado. Si te ha gustado algún modelo de bouti,normalmente casi todos los modelos infantiles o juveniles tienen el mismo modelo en ajustable. Pero si quieres poner un bouti no tienes ningún problema tampoco en recoger las puntas inferiores de la colcha hacia dentro y solucionado!

      Si quieres echar un vistazo a nuestra página web http://www.alu-roc.com.

      También puedes ponerte en contacto conmigo a través de whatsapp 633306035 o correo electrónico info@alu-roc.com, y puedo enseñarte cosas nuevas que no aparecen en la web o orientarte en lo que necesites.

      Espero haberte ayudado. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*